¿Qué hacer antes de denunciar un siniestro de auto?

Una vez ocurrido el siniestro debes anotar la mayor cantidad de datos que identifique a los involucrados y los hechos ocurridos (nombre, RUT, correo electrónico, teléfono, auto, patente, marca, modelo, Compañía de Seguros, número de póliza).

Conforme a la normativa vigente, en caso de siniestro de daños a tu vehículo y/o a de terceros, para efecto del seguro se reemplaza la constancia policial por una declaración jurada simple, la cual debe llenar y firmar el asegurado o el conductor del vehículo, y dejarla en la guantera del vehículo asegurado al momento de ingresar al taller. Ante siniestros que involucren robo del vehículo, partes o piezas, deberás inmediatamente realizar la denuncia policial en la comisaría más cercana. En caso que tu póliza cuente con deducible responsable/inteligente, el tercero involucrado deberá también llenar y firmar una declaración jurada simple de reconocimiento de responsabilidad. 

Debes notificar lo ocurrido a la Compañía, a más tardar en 10 días corridos una vez ocurrido el siniestro a través de nuestra página web o llamando a nuestro Servicio a Clientes: 600 411 1000. También puedes notificar tu siniestro de lunes a viernes en nuestros Centros de Atención ubicados a lo largo del país.

Art. 168 de la Ley del Tránsito: En todo accidente de tránsito en que se produzcan daños, el o los participantes estarán obligados a dar cuenta de inmediato a la autoridad policial más próxima. Se presumirá la culpabilidad del o de los que no lo hicieren y abandonaren el lugar del accidente. Asimismo, se presumirá la responsabilidad del conductor que no cumpla lo establecido en el artículo 176 y abandonare el lugar del accidente

Descarga tu APP Seguros SURA:

Con ella podrás revisar tu póliza, contratar tus seguros, conocer los puntos de atención y mucho más.

banner-app-black-x