Preguntas frecuentes Seguro x KM Plus

Es un seguro de auto ideal para aquellos que manejan poco y que les gustan las cosas a su manera, ya que solo pagas un precio base fijo mensual más un variable por tus kilómetros recorridos, además te permite elegir tus coberturas al momento de contratarlo.
Solo se puede contratar desde nuestro sitio www.segurossura.cl
Al final de mes, se te cobrará la tarifa bese fija mensual fijada al momento de contratarlo más los kilómetros mensuales recorridos. De esta forma, tendrás una facturación única cada mes.
Al igual que todas las compañías de seguros, varios factores se consideran para asignar un precio de póliza a cada cliente. Nosotros fuimos más lejos y te damos un precio kilómetro, que se calcula en base a: edad del conductor, historial de siniestros, tipo de vehículo, historial del conductor, entre otros factores.
Ofrece un seguro mucho más justo y económico, ya que de esta forma podrás ahorrar mensualmente sin tener que sacrificar coberturas ni seguridad.
La cobertura de este seguro es full, vale decir, cubriremos los costos de reparar su auto y luego trataremos de cobrarle directamente al conductor culpable. Sin embargo, si no podemos cobrar estos costos a través de él o su compañía aseguradora, esto podría afectar tu score de siniestros y signifique que en el futuro tu precio por kilómetro se encarezca un poco.
No te preocupes. Este seguro cubre aun cuando el otro vehículo no tenga seguro
No, la cobertura de este seguro es solo válida en Chile.
Está disponible en cualquier lugar que tenga conexión, ya que su contratación es 100% online.
Una vez que hayas contratado tu seguro a través de nuestro sitio web quedarás inmediatamente asegurado y recibirás por email toda la documentación del seguro. También podrás revisar tu póliza cuando quieras desde la Sucursal Virtual.
Para contratar este seguro, deberás aceptar la entrega electrónica de documentos, esto significa que enviaremos tus facturas y comunicaciones a tu email. Además, todos tus documentos y póliza estarán disponibles en línea en la Sucursal Virtual. Actualmente no tenemos la opción de facturación en papel.
Debido a nuestras pautas de suscripción, algunas personas pueden no ser compatibles para la cobertura de Seguro x KM Plus.
No podemos asegurar vehículos que son parte de una plataforma de transporte compartido como Uber o Cabify. Nuestro producto Seguro x KM Plus sólo está pensado para conductores que utilizan poco su vehículo, ya que la facturación se basa en cuánto conduce.
Sí, puedes hacer esto contratando diferentes pólizas para cada vehículo. En la Sucursal Virtual tendrás acceso a toda la información de tus vehículos asegurados filtrando por la patente de cada uno de ellos.
Antes de vender tu vehículo, debes cancelar tu póliza desde la Sucursal Virtual y nos pondremos en contacto contigo para coordinar la devolución del dispositivo móvil.
Hemos pensado en aquellos meses donde el vehículo se utiliza más, como las vacaciones. Si un mes recorriste más de lo acostumbrado, sólo pagarás hasta un monto tope, que estará calculado en base a recorrer 1.650 km en el mes.
Este producto tiene cuatro planes a tu disposición:
- Sin deducible
- UF 3 deducible
- UF 5 deducible
- UF 10 deducible
Según lo que hayas contratado, será el deducible que se te cobrará al momento de un siniestro.
· Chrome : Latest
· Firefox : Latest
· Edge : 14
· IE : 11
· Safari : 10
· iOS : 10
· Android : Nougat(7.0), Marshmallow (6.0)
· IE Mobile : 11
Si no conduces ningún kilómetro en un mes determinado, solo se te cobrará la tarifa base para ese mes. Lamentablemente, no podemos pausar ni suspender las pólizas de seguro.
Si existe. Podrás calcular el valor máximo al mes, tomando el valor base + el variable por km que se te entregó en la cotización y multiplicarlo por 1.650 km, que es la cantidad máxima de kilómetros que te podríamos llegar a cobrar en un mes. En el caso que recorras más de esta distancia solo se te cobrará hasta el monto calculado como máximo.
No, la prima por km al momento de la contratación será igual en cualquier horario.
Exactamente, si tu vehículo permanece detenido todo el mes, solo pagarás la tarifa fija.
Sí, debes conectar el dispositivo móvil al puerto OBD2 de tu auto dentro de 10 días (de corrido) desde la contratación del seguro y tiene que estar conectado a tu vehículo en todo momento para que el kilometraje pueda ser medido y facturado con precisión. Si envías tu auto a servicio técnico, no hay problema con quitar el dispositivo para que el mecánico pueda tener acceso al puerto donde va conectado.
El dispositivo monitorea una serie de factores relacionados con la conducción, como el kilometraje, la velocidad, la hora del día y la ubicación del vehículo. También registra cualquier impacto repentino en el vehículo como frenados fuertes o aceleraciones bruscas que se produzcan al momento de manejar.
Sí, el dispositivo registra los datos de forma muy seguida y los transmite cuando la señal regresa.
Es la forma que hemos diseñado para poder ayudarte a controlar el número de kilómetros que manejas. Queremos ser transparentes y por eso te enviamos a ti el dispositivo para que tú lo puedas enchufar y sepas exactamente dónde está.
El dispositivo no tiene ningún costo adicional para ti, es un elemento que incluye la póliza. Es importante que lo devuelvas al momento que decidas terminar la póliza, de lo contrario existe un cobro de indemnización por $60.000.
No, el dispositivo es propiedad de Seguros SURA, por lo que una vez cancelada la póliza, debes devolverlo. Nosotros nos pondremos en contacto contigo para coordinar el retiro del dispositivo. En caso de que la devolución no sea efectiva, se efectuará un cobro por $60.000.
Nuestro sistema nos avisa si has recibido el dispositivo y no lo has instalado en el vehículo. En ese momento, sigues estando 100% cubierto, pero te seguiremos cobrando el máximo diario de 66 kilómetros por día.
Recibimos una alerta y nos pondremos en contacto contigo para verificar la anomalía. Te pedimos que no lo hagas porque se puede interpretar como un intento de fraude.
Seguro x KM Plus a través de su dispositivo, utiliza los siguientes enfoques para capturar la lectura inicial del odómetro:
1) Dependiendo del modelo del vehículo, recogemos automáticamente la lectura del odómetro.
2) Si no podemos capturar la lectura del odómetro automáticamente, entonces utilizamos otras fuentes para calcular el kilometraje utilizando el velocímetro y el GPS del dispositivo. Este cálculo tiene una alta fiabilidad. Sin embargo, a veces puede ver que el valor del odómetro no coincide al 100% con lo que se muestra. Se pueden detectar diferencias en torno al 2%.
3) El kilometraje de un vehículo varía dependiendo de muchos factores (como el tamaño de los neumáticos, la rotación de los neumáticos durante las diferentes estaciones, etc.). En general, el cálculo del valor del odómetro que muestra el vehículo se basa en diferentes factores y Seguro x KM Plus lo calcula en función de lo que informan el velocímetro y el GPS.
Para contratar el seguro es mandatorio tener una tarjeta de crédito válida en Chile. Eventualmente, podemos aceptar tarjetas de débito sólo para el pago en línea de alguna cuota que tengas atrasada mediante Webpay.
Sí, puedes enrolar las tarjetas que desees, esto lo puedes hacer desde la Sucursal Virtual, pero siempre debes dejar una como preferente para que se realicen los cobros en cada ciclo de facturación.
Entrando con tu RUT y clave a la Sucursal Virtual, en la sección de “Pagos”. Ahí puedes acceder a las facturaciones pasadas y también actualizar la información de pago.
Realizar de forma inmediata la denuncia en Carabineros y notificarnos de esta situación, para esto puedes llamarnos al *7000 desde celulares o al 600 411 1000 desde teléfonos fijos.
Solo puedes hacer esto a través del sitio web de Seguro x KM Plus desde tu Sucursal Virtual.

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Con ella podrás revisar tu póliza, contratar tus seguros, conocer los puntos de atención y mucho más.

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